Mis Pasatiempos

Hay muchas cosas que disfruto en las grietas de la rutina, pero hay dos específicamente que me fascinan: La escritura y la fotografía. Sobre la escritura recuerdo que desde que estaba en la escuela mis apuntes o lo que fuese que yo escribiera resaltaba, recuerdo por ahí del tercer grado hicieron un concurso sobre que niño leía más libros en un determinado tiempo que ya olvide. Que les puedo decir, yo ya estaba más que subestimado al saber que me enfrentaba con otros niños de cuarto, quinto y sexto grado. Curiosamente pensaba que si al menos no ganaba superaría mi propio record personal, y eso hice. Llego el día y nos convocaron a todos al patio principal y comenzaron con la premiación, el tercer lugar era para un chico de cuarto grado desde ahí yo sabía que mis oportunidades estaban perdidas, el segundo lugar fue para una chica de quinto, ya ni siquiera me paso por la cabeza que pudiera ganar mis esperanzas estaban perdidas. Recuerdo que hacía mucho sol pues eran como las 11:30 de la mañana, casi mediodía y el sol estaba a lo que daba, yo había empezado a ponerme de mal humor y mi atención ya era nula para con la directora, de pronto escuche mi nombre pero no supe que hacer, mis compañeros de clase me voltearon a ver –Pasa al frente!, ¿Qué esperas?- me decían varias voces que se mezclaban, así es amigos, me había ganado el primer lugar. Recuerdo mucho la sensación de nerviosismo y confusión mientras caminaba hacia al frente, fue un momento muy bonito que guardo en mi mente.

Otro momento que fue clave para mí fue cuando cursaba el bachillerato. Estaba por ahí en mi época más rebelde y la escuela siempre había sido lo más importante pero en esos momentos mi prioridad era crear buenos recuerdos. Un día en una clase con una maestra a la que recuerdo con muchísimo cariño, la cual ella nos impartía clases como de lectura, español y gramática; nos comentó sobre un concurso el cual consistía en leer un libro y escribir una carta hacia el autor con nuestra opinión propia, recuerdo que me interesaba bastante la idea de poder escribirle a un desconocido de qué manera su libro me impacto, y buen se haría una pre-selección interna y solo se enviaría una carta de mi escuela al módulo regional, después habría otro filtro y si lo pasaba llegaría a la FIL (Feria Internacional del Libro) a las manos del autor y tendría una charla con él. Aquí mi realidad fue muy diferente aunque puedo destacar que mi carta llego hasta el filtro regional, se que no gane, pero seamos sinceros, el que tu trabajo haya llegado hasta el filtro de varios municipios ya era una satisfacción. Este pasatiempo fue lo que me hizo abrir el blog para poder sanar y canalizar todo lo que tengo en la mente y me ha sucedido. La escritura realmente tiene un poder de liberarte de la carga de emociones. Admito que me encanta escribir sobre temas como valores, sentimientos, reflexiones y en algunos casos sobre temas de sociedad actual como problemáticas.

Por otro lado, quiero decirles que este otro pasatiempo lo fui adquiriendo con el tiempo y que disfruto muchísimo, así es, hablo de la fotografía. Me inicie en el mundo de la fotografía de manera autodidacta y con mucho sacrificio (las cámaras réflex son muy caras), pero que llevo aproximadamente 6 años practicando. La fotografía es un arte porque puedes darle tu perspectiva a los objetos y nunca una imagen será igual a la otra. He aprendido algunas técnicas pero aún me falta mucho por aprender, por el momento me considero amante de la fotografía tipo retrato, paisaje, editorial y la fotografía creativa con herramientas de edición digital.

Le debo mucho a estos dos pasatiempos que de alguna forma me han hecho escapar de la realidad y cuando vuelvo a ella puedo darle un toque de mi mundo a las cosas y dejar visible mi estilo en lo que hago. Yo les recomiendo ampliamente buscar una actividad que les encante y llevarla a cabo, todo puede ser mejorado vez con vez y uno nunca termina de aprender. Saludos amigos!

BeFunky Collage (1)
Facebook: Rodrigo Marquez Fotografía|Instagram: @rodrigomarquezfotografia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: