Libertad

Desde chico había sido un niño muy rebelde para con sus intereses, defendía lo que quería con coraje y lo llevaba a cabo. De orígenes un tanto conservadores y una familia altamente religiosa, era casi ineludible salvarse de la creencia del libre albedrio. La religión católica hasta cierto punto es buena, muy buena a decir verdad, sin embargo limita en muchos ámbitos la vida moral de las personas, pone obstáculos inherentes en tu mente para que cuando estés a punto de realizar algo que apenas rebasa los límites del reglaje católico tu conciencia ya te está torturando y sientas el remordimiento hasta por días.

¿Qué tiene que ver la libertad con la religión? Bueno, sé que el tema no era hablar de religión pero escribiendo este post debo mencionar los temas que a mi ver pusieron cadenas de una u otra forma y me costaron más trabajo. Parte de mi infancia fue estar en un país ajeno con situación ilegal, aunque tengo recuerdos de ese lugar ninguno me abruma por que los niños no entienden la magnitud de los asuntos. Con 7 años llego a un pueblo de donde mis padres son originarios, y la vida es más dura; sin quitarle méritos a una infancia en un área rural mi familia jugo un rol importante en mi desarrollo como persona, ya se, así de exigentes y conservadores la vida era una exquisitez desinteresada, pero la sombra de la realidad me cobijaba. Mi vida era simple y se resumía en: ir al pueblo a estudiar para después volver al rancho a hacer el trabajo, así cada uno de mis días, a excepción de los domingos, ese día íbamos a misa y era lo que lo hacía un día diferente.

A los 12 años llego una oportunidad de trabajar en un pueblo un poco más lejano;  parte de otro estado, geográficamente hablando, y con todo el miedo y las expectativas me tome el gusto de saborearme ese riesgo, total, mi vida necesitaba un cambio de aires y un ingreso económico no me caería nada mal. Justo creo que fue ese el parteaguas a la insólita creencia de la libertad e independencia personal. Años después tuve la oportunidad de regresar a aquel país al que una vez fui ilegal pero esta vez volvía con una leve diferencia, ahora era legal. Conocer la variedad de culturas y creencias me hacían ver que el mundo es más diverso que la cadena del ADN humano y que nadie está mal. Solo somos simples humanos separados de región que fueron educados de distinta manera, nadie es más y nadie es menos.

Quizá mi percepción acerca de la libertad cambie pero en este momento yo lo describo como quitarse las cadenas que uno arrastra y creer lo que es más convincente para ti sin remordimiento. A lo mejor y nunca seremos libres completamente pero saberte un humano que es lo que es por convicción y no por imposición, eso mis amigos, es libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: