Introspección al pensamiento humano

Básicamente me había bastado leer una obra de Charles Bukowski para entender que la vida, siendo miserable, es vida aun. Todos llegamos aquí sin pedir vivir, pero qué más da, si ya estamos aquí. Muchos tenemos aspiraciones y muchos otros no, pero hay otras personas que se pasan el día y día como brincar una baya, que no esperan nada de la vida, y que van por ahí haciendo lo que su instinto les aconseja sin temor a que la más mínima consecuencia suceda.

Pasando ya por algunas preguntas que removían la idea de la moral humana, me cuestionaba si la vida debe ser socialmente aceptada, y en caso contrario, cuál sería el precio a pagar por tener la dicha y osadía de elegir la vida que has querido vivir sin siquiera inmutarse a la opinión colectiva. La idea de adueñarte de tu alter ego y actuar como tal, como trayecto aspiracional en la vida misma. Solo es necesario desmenuzar todo ese pelambre de las costumbres, culturas, políticas y religiones nos  apuñalan para después encadenarnos a la famosa rutina del hombre contemporáneo.

Entre vuelos de libertad que la gente propone se asoma la innegable tentación a otro tipo de esclavitud que solo cambia de dueño. La libertad es subjetiva, y nadie somos totalmente libres porque somos nudos de una gran red que nos conecta con otras personas, es decir, lo que le pase a mi madre de cierta manera me afecta para bien o para mal según sea el caso. Entonces si se decide actuar con total libertad, se está afectando del mismo modo a personas que están relacionadas hacía con nosotros. Por eso la persona que decida trozar cada una de las relaciones que le atan con los otros, que decida quitarse las ideas de la moral, esa persona será libre al fin.

No sé qué tan conveniente sea la idea de actuar sin pensar en las consecuencias a terceros, no sé si sea lo correcto, aunque debe ser tentadora la idea de pensar solamente en ti mismo, cual egoísta sin arrepentimiento. La mente es poderosa y la conciencia solo es una barrera que nos impide hacer cosas de acuerdo a su criterio. Decide tu!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: