Carta de un Mexicano anónimo

Estamos mal como ciudadanos, como sociedad, como mexicanos. Estamos mal nosotros, no el gobierno, no el narcotráfico, sino nosotros. Nosotros somos responsables de la impunidad de cada crimen que se ha realizado en los últimos años, nosotros que queremos más amarillismo y menos censura, nosotros que queremos “pan y circo” para el pueblo y nos bastan transmisiones baratas de televisoras  basura. No nos hagamos ignorantes voluntarios ni mucho menos ciegos a lo pendejo, que todo esto que ha pasado es culpa nuestra.

Es nuestra culpa por estar siempre dormidos, por agachar la cabeza cuando el gobierno amenaza con lanzar nuevas reformas, cuando otros países nos subestiman y no demostramos lo contrario, cuando podemos correr la voz de un partido de fútbol pero no para hacer justicia de actos inmorales, es culpa de nuestra mentalidad malinchista de dar el dinero a empresas extranjeras para luego quejarnos sobre nuestra economía, de nosotros que tomamos todo a modo de burla y no vemos el lado serio y preocupante de la actualidad.

Esta situación alarma al mundo, tenemos los primeros lugares en muertes y violencia, estadísticas manchadas de sangre, números que humillan a nuestro país. ¿Qué nos hace falta para salir de esta situación?, nos hace falta ver que nuestro país tiene lo necesario para ser potencia, nos hace falta apoyar a todas las personas que nos representan en todo el mundo en diversas competencias, tanto deportivas como ciencia/tecnología, etc. , nos hace falta vernos como hermanos y no como enemigos, nos hace falta reaccionar de manera más inteligente ante las burlas de un gobierno cirquero que no es otra cosa más que un espectáculo de payasos baratos, Nos hace falta apoyar al hermano comerciante, ayudar al prójimo cuando está en un situación que atenta su bien social y humano, nos hace falta quitar modas estúpidas de la juventud que solo entorpecen su idea acerca de ver la vida, nos hace falta hacer justicia al pedir de manera pacífica cuerpos de seguridad honestos y no unos policías coludidos con el crimen organizado, Nos hace falta cuidar de nuestra naturaleza rica en diversidad que poco a poco va disminuyendo, y así como estos ejemplos puedo poner muchos, pero honestamente no creo que seamos ciegos para no asomar las narices a lo que es nuestra realidad de hoy en día.

Hoy por hoy, nos desmoronamos ante actos que quedan impunes, pobrezas que pasan desapercibidas, talentos echados a perder. Vamos haciendo el problema del otro nuestra meta, vamos compartiendo logros y ayudando al de al lado a lograr sus metas, vamos saliendo adelante como hermanos, hombro a hombre. Vamos dejando claro al mundo lo que es México y lo que valemos como sociedad, vamos demostrando que no solo somos humanos cuando pasan desastres naturales, vamos haciendo de la empatía un valor prioritario para entender las problemáticas de esta sociedad. Cuando juntos hayamos logrado entender y asumir nuestra parte, ese día, el gobierno  no será tan importante ni siquiera definirá nuestro destino como país. Valemos mucho como personas y en este país vale cada vida que se ha sacrificado por alcanzar la libertad que hoy tenemos. Este país vale la vida que queremos tener , ¡Despierta México!.

 

Fotografía de cabecera: Jose Juan Loza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: