Cosas que debes hacer en tu Adolescencia-Juventud

La adolescencia como parte de la juventud son una etapa para auto-conocerse, ya que carecemos de una identidad definida. Miles de emociones nuevas nos acechan y evitar sentirlas es inútil, son parte de la vida. A continuación presento algunas de las cosas que deberías hacer al menos una vez. Estas situaciones se sumaran a nuestras experiencias vividas, mientras la confusión de esta etapa se convierte en una oportunidad para forjar nuestra personalidad.

1.Tener al menos un hobby 

hobby

Un hobby es esa actividad favorita que se convertirá en un canal para poder convertir nuestras emociones en arte, o dado el caso en algo positivo. Yo te recomiendo tener como mínimo  un hobby que te acompañe en los momentos difíciles y que esta misma actividad sea como una forma de despejar tu mente y aprovechar para ser mejor en dicha actividad, algunos ejemplos de hobbys son: La fotografía, escribir, leer, la pintura, dibujar, practicar algún deporte, aprender a tocar algún instrumento musical, etc.

2. Embriagarte 

borracheraEste punto quizá sea blanco de incitación a usar el alcohol, pues antes déjame darte mi punto de vista. Creo que el alcohol como cualquier otro producto que alteren el funcionamiento de nuestro organismo son dañinos, sin embargo, considero que es bueno tener una experiencia para que en carne propia puedas ver los efectos que causa este tipo de sustancia. Si es tu primer borrachera, te recomiendo hacerlo con permiso de tus padres y/o acompañado de alguien de confianza, ya que la forma de reaccionar no es la misma en todos los cuerpos.

3.Enamorarte al menos una vez

enamorarteEl amor es un sentimiento muy fuerte, desinteresado y sincero, y claro esta que muchas veces lo sentimos de manera involuntaria. Hace un par de meses escuche que “es necesario pasar por una decepción amorosa para entender la vida”, no creía esto hasta que me sucedió, y en efecto, tu perspectiva cambia totalmente. Pero antes de que suceda todo esto, enamorate, conoce personas y entiende lo que es una relación sana y que la diferencia de una que no lo es. Este punto te dará muchas experiencias y recuerdos muy lindos que valoraras toda tu vida pero suerte y mucho cuidado con este punto.

4. Hacer un viaje a cualquier destino

viaje

Ya sea solo o acompañado, la experiencia que te da ir a otro lugar no se igual con alguna otra. El poder descubrir que el mundo no solo es tu entorno te hará entender la grandeza y diversidad de este mundo. Viajar es adictivo, te atrapa y después no puedes dejar de hacerlo, viajar nos hace sentir libres y entre mas ligeros lo hagamos mas aventuras viviremos, estas en una edad perfecta para hacerlo ya que todo es mas fácil, aprender, hacer cualquier actividad por eso se debe aprovechar que la energía esta al 100%.

5. Quedarse despierto hasta ver el amanecer

amanecer

Ver un amanecer es una experiencia que quizá ya hayas realizado camino al colegio, o en alguna otra situación. Pero espera, lo haz hecho con el motivo solamente de sentarte a ver como renace el sol, ver un amanecer te ayuda a entender que un día nuevo es un milagro, la vida es un milagro.

6. Contemplar un atardecer

atardecer

El atardecer sin duda es la mejor hora del día. Darte el tiempo de contemplar uno es una experiencia realmente maravillosa, a esa hora puedes pensar sobre tu vida en general, los pensamientos realmente fluyen a esta hora, y te cuento un secreto, los atardeceres son de las cosas mas hermosas que puede tener la vida para mi.

7. Mojarte bajo la lluvia

lluvia

Las cosas simples como la lluvia son eventos únicos y mágicos que tiene la vida, pero como puedes decir que te gustan los días lluviosos si un día no haz tenido el valor de salir a mojarte y disfrutar de ese momento, te recomiendo hacerlo al menos una vez, ¿que te detiene? anda, anímate!.

8. Escaparte 

escapar

En esta edad necesitas momentos que te hagan sentir vivo y nada mejor que unas chispas de adrenalina y rebeldía, pues ojo con este punto, el escaparte un día de la rutina no es malo, pero ten mucho cuidado a donde vas y no lo hagas muy seguido que cada acción tiene sus consecuencias, así que mucho cuidado con eso de escaparte.

9. Obtener tu primer empleo

job

Muchas veces no entendemos todo el esfuerzo que nuestros padres hacen para que no nos falte nada. Ponerse en su lugar obteniendo un empleo nos hará darnos cuenta de lo duro que es ganar algunos billetes, de esta forma valoraremos todo el sacrificio que se hace para que no nos falte nada. Pero también ve el lado bueno, podrás comprar tus propias cosas con una satisfacción única.

 

Hemos terminado con esta lista, solo quiero recordarte que cada etapa se vive de una manera, así que aprovecha y disfruta estas etapas que son la base de lo que seremos en algunos años, vive  con responsabilidad y cuídate en todo lo que hagas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: